Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || foto notas


Notas sobre foto notas

Negociaciones salariales

Masivo acatamiento al paro docente

5 de marzo de 2014

Mientras el paro de actividades, a nivel provincial y en el resto del país, es de masivo acatamiento, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado, brindaron una conferencia de prensa con respecto al paro en el inicio del ciclo lectivo 2014 y sobre el panorama de las negociaciones salariales en el plano nacional y bonaerense.

Paritaria Nacional Docente

La CTA apoya el reclamo de CTERA

4 de marzo de 2014

En un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores de la Argentina expresó su apoyo al reclamo docente, en el marco de la paritaria nacional. Aquí transcribimos el texto, que lleva la firma de su secretario general Hugo Yasky y su secretario de Prensa, Carlos Girotti y fue difundido en la tarde del martes 4 de marzo.

Paritaria Nacional Docente

Cuarto intermedio hasta el lunes 3

26 de febrero de 2014

En la tarde del martes 25 tuvo lugar un nuevo encuentro de la Paritaria Nacional Docente, que pasó a un cuarto intermedio para el lunes 3 de marzo. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA) le reclama al Gobierno Nacional que mejore la propuesta salarial que hiciera esta semana en el marco de la discusión salarial.

Discusión paritaria docente

Maldonado: “La propuesta del Gobierno está muy lejos de las necesidades de los docentes”

24 de febrero de 2014

Durante este lunes 24 la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA) reunió a sus representantes provinciales en Congreso Nacional en su sede de la calle Chile. Al término del encuentro, los máximos dirigentes brindaron una conferencia de prensa para informar su rechazo a la propuesta del Gobierno en el marco de la discusión paritaria. Jornada de movilización nacional el próximo miércoles 26 y, en caso de que el acuerdo salarial se fije por decreto, paro el 5 y 6 de marzo.

LA RECOMPOSICION DEL SALARIO DOCENTE

Cuarto intermedio sin descanso

24 de febrero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a defender la oferta del Ejecutivo y dijo que “para que haya calidad educativa, tiene que haber clases todos los días”. La respuesta de Hugo Yasky, líder de la CTA, y del titular de los docentes privados, Mario Almirón.

Plenario de la CTA. Entrevista con Hugo Yasky

“En las crisis, la mayoría perdemos pero los más fuertes son los que ganan”

21 de febrero de 2014

La conducción de la CTA se reunió el jueves 20 en su sede nacional. Paritarias, control de precios y alianzas estratégicas fueron los ejes. Entrevista en Radio Central con Hugo Yasky, quien detalla lo discutido en el encuentro.

Acto frente a la embajada de la República Bolivariana

En solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano

19 de febrero de 2014

En la tarde del martes 18, un nutrido grupo de militantes se acercaron a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro. Allí estuvo la CTA, junto a diversas organizaciones.

Personería gremial de la CTA

Nuevo aval de la OIT

12 de febrero de 2014

Esta mañana, la CTA emitió un comunicado en donde difundió el aval que nuevamente otorga la Organización Internacional del Trabajo para que le sea otorgada a la Central su personería gremial. Aquí reproducimos el texto, que lleva la firma de Pedro Wasiejko y Hugo Yasky, secretarios adjunto y general de la CTA.

El acto del 23 de enero en la Casa Rosada

La Presidenta puesta a la ofensiva política

24 de enero de 2014

Con la presencia de la CTA y de numerosas representaciones sociales, sindicales, políticas y religiosas, Cristina llamó a fortalecer la organización y el protagonismo popular. Una convocatoria explícita a toda la militancia y un reconocimiento especial a los jóvenes.

Declaraciones de Hugo Yasky

"Es tiempo de “discutir en qué condiciones vamos a ir a paritarias”.

23 de enero de 2014

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló sobre la incidencia de la devaluación en las próximas paritarias y destacó la necesidad de “apostar para que tengan efectos positivos”.

Galería de imágenes