Esta mañana, en el Ministerio de Trabajo, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña "El Mercosur unido contra el trabajo infantil". Participación de la CTA.

El evento multisectorial estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. Allí participó además el secretario general de la CTA Hugo Yasky. El dirigente sindical conformó un panel junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Pilar Rey Méndez; y el director de la Oficina de la OIT en Argentina, Marcelo Castro Fox. También estuvieron en esa mesa, el secretario general de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja , y la directora de la Red de Empresa contra el Trabajo Infantil, Carmen Grillo.

La campaña- una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- se difundirá en zonas de frontera para concientizar y movilizar a la sociedad. Realizada en conjunto por los países del Mercosur en el marco del Plan Regional, con el fin de viabilizar la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Según se indicó, la presentación de esta campaña será en forma simultánea en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y está enfocada a combatir el trabajo infantil agrícola, doméstico y la explotación sexual comercial. La iniciativa abarcará medios gráficos, radiales e internet.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Comienza una campaña contra el trabajo infantil