La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén Capital rechazó el fallo judicial que pretende condenar al sindicato a pagar una suma superior a los 200.000 pesos, a la empresa privada “Caminos del Valle” debido a la acción sindical sobre los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, durante el conflicto gremial del año 2003.

A través de un comunicado publicado en su sitio web los docentes nucleados en ATEN calificaron al fallo como un "un ataque más a los Trabajadores, en el contexto de judicializar los conflictos sociales". Además, expresaron que: "la justicia, la empresa y el gobierno, coinciden en este fallo que ataca a los Trabajadores y favorece a Caminos del Valle".

Desde ATEN afirman que la empresa que tiene a su cargo el corredor “Caminos del Valle” "hace un largo tiempo que no debería cobrar ningún tipo de peaje a la población, una vez más la justicia ataca a los trabajadores y favorece a las empresas".

Por su parte, el secretario gremial de ATEN, Osvaldo Peña en el comunicado emitido el 9 de abril denuncia que "mientras aumenta significativamente el número de compañeros con causas judiciales en el marco de las protestas gremiales, sociales y políticas; los responsables políticos de las muertes de muchos compañeros siguen impunes. Tal es el caso de quién era el gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, en el 2003".

Por último, los docentes hacen un pedido a las demás organizaciones gremiales, sociales y políticas, "a que se sumen al repudio y al rechazo a este escandaloso fallo judicial".

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Neuquén: Los docentes rechazan el fallo judicial por cortar un puente