La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará hoy dos actividades en el marco de un plan de acción contra la avanzada de desmantelamiento en el área de Educación que está llevando a cabo el gobierno porteño.

La primera de ellas será el cese de actividades de los docentes de las escuelas porteñas, a partir de las 14.30. La segunda, una radio abierta en la puerta del Ministerio de Educación, sito en Paseo Colón 255. La cita es a las 15.30.

Los reclamos que sostienen los maestros son el cumplimiento efectivo de la Ley 3623, que versa sobre el Área de Programas Socioeducativos en Educación. En ese sentido, también reclaman el inmediato pase a interinato de los todos los programas y direcciones, el respeto al escalafón docente, una designación meritoria de los cargos de ascenso en los programas y direcciones y que se frene el desmantelamiento de los programas dependientes de la Gerencia Operativa de Escuelas Abiertas, que abarca actividades como Ajedrez, Teatro, Medios en la escuela, Actividades Científicas, Formación de espectadores, Buenos Aires en la escuela y Escuelas a Cielo Abierto.

También reclaman estabilidad para los trabajadores y trabajadoras de Educación No formal, que se mantengan los talleres educativos del programa Puentes Escolares y que se mantengan los trabajos de los docentes del proyecto "Construyendo sueños".

Todos estos pedidos son dirigidos a la subsecretaria de Inclusión Educativa del gobierno porteño, Soledad Acuña.

Cierre de cursos y grados
Por otra parte, y manteniendo el reclamo contra los cierres de cursos, el pasado lunes 9 de abril, UTE interpuso un Recurso de Apelación contra la Resolución Cautelar del 30 de marzo de 2012 (que rechazara parcialmente la suspensión de la aplicación de la Disposición 15/DGEGE/12) para que la revoque.

En ese sentido, desde el gremio docente también denunciaron la presentación de una Disposición que con argumentos similares pretende cerrar 96 grados y cursos. Además, elaboraron recursos administrativos para presentar en forma individual ante la notificación del cierre del grado, módulo o curso

Ese instructivo para presentar este recurso está disponible para todo docente que lo necesite, en la página web de UTE.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || UTE: Radio abierta y cese de actividades