El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, participó de la presentación del Instituto de Políticas Públicas de Vicente López. Allí debatió en la charla ¿Qué es el proyecto nacional?

En el partido de Vicente López se inauguró el Instituto de Políticas Públicas en el marco de una charla en que la participó el titular de la CTA, Hugo Yasky junto al diputado provincial Fernando “Chino Navarro”.

Del debate sobre ¿Qué es el proyecto nacional?, que se desarrolló en el Centro Cultural “Tiempos Modernos de la localidad de Florida. También fueron parte el titular de la CTA Vicente López y referente de Nuevo Encuentro Julio Ceresa, y Joaquín Noya en representación del Movimiento Evita en el distrito.

El encargado de abrir la disertación fue Julio Ceresa quien señaló que “tenemos que construir juntos una alternativa de gobierno en este Municipio, que esté de acuerdo y en línea con el proyecto nacional y popular que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

Joaquín Noya por su parte destacó que “nuestro Municipio se encuentra con muchas injusticias, la primera es geográfica porque se vive de una manera de Panamericana para el río y de otra manera de Panamericana para Constituyente".

Luego Hugo Yasky analizó la coyuntura política que atraviesa el país. “Pensar en el movimiento nacional y popular hoy es pensar en esto que definimos como kirchnerismo. Estamos en un momento de cambio enorme en la Argentina, hace pocos días hubo una noticia que pasó casi desapercibida, la oficina que el Fondo Monetario Internacional tenía en Buenos Aires fue levantada y trasladada a Perú. Si nosotros no hubiésemos estado como estamos, con las defensas un poco bajas en medio de una ofensiva furibunda de los dueños de los multimedios, de los grandes grupos económicos, las organizaciones populares en la Argentina hubiéramos convocado a una gran marcha porque nos pasamos treinta años pintado las paredes contra el Fondo y en el momento que lo derrotamos no lo pudimos festejar como un triunfo del campo popular”.

Por último Fernando “Chino” Navarro subrayó que “hubo un 54% de los votos en octubre que fue contundente y que quiere ir por más, más educación, más vivienda, mejores servicios de transporte. Sin embargo hay que tener en cuenta que hubo un 46% que no nos votó, porque en 2007 el triunfo de Cristina había sido contundente, recuerdo que Clarín en las últimas semanas intentó forzar la segunda vuelta empujando a Carrió, pero meses después tras el decreto de la 125 descubrimos que esa mayoría y consenso se había esfumado".

Además estuvieron el diputado nacional Leonardo Grosso, Adrián Grana diputado bonaerense de Nuevo Encuentro y los concejales de Vicente López Graciela Aleñá y Carlos Giménez.

Fuente: Zona Norte Diario

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Se inauguró un nuevo Instituto de Políticas Públicas