Trabajadores de la empresa Industrias Audiovisuales Argentina SA (laboratorio Cinecolor) realizaron un paro el 18 de abril en reclamo de aumento salarial.

Los trabajadores y la empresa Cinecolor desde hace un mes llevan un proceso de discusión de paritaria. El último ofrecimiento de la patronal, no consideró el pedido de los trabajadores quienes resolvieron parar las máquinas el martes pasado y enviar toda la producción a su filial mejicana.

El sindicato que agrupa a los trabajadores del cine, SICA, denunció el conflicto ante el Ministerio de Trabajo y los trabajadores en asamblea, decretaron un paro, que se llevó a cabo el 18 de abril.

En tanto la empresa envió telegramas de despido sin causa alguna a tres compañeros. Desde el ingreso del primer turno del pasado 18 de abril, a las 6 horas se presentó en el laboratorio de Olivos la Comisión Directiva del gremio. También se sumaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo (SUTEP) representados por Adriana Costa de Arguibel y Marcelo Pietronave junto a delegados de SUTEBA de la zonal Vicente López se acercaron a dar su apoyo.

Allí se realizó un acto donde también estuvieron presentes el secretario de Cultura de la CTA Nacional y miembro de la Comisión Directiva de SICA, Diego Galíndez, quién dirigió unas palabra a todos los trabajadores presentes.

En los distintos discursos se hizo hincapié en la unidad, en la solidaridad como base fundamental y en la promesa de la CTA y de la intersindical de gremios de medios de apoyar a los trabajadores del sector en este y en todo conflicto.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria a partir de las 16 horas, razón por la cual los trabajadores se desconcentraron cerca de esa hora, para acatar así la medida dispuesta por la cartera laboral.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Paro en el laboratorio Cinecolor