Las 33 familias que fueron desalojadas del hotel de Constitución el lunes pasado, se movilizarán esta tarde a las 18 horas a la Jefatura de Gobierno porteño para realizar un "colchonazo". Le reclaman al gobierno de Mauricio Macri una pronta solución a su problema habitacional.

Hasta ahora, los inquilinos del hotel, que aún permanecen acampando en sobre la avenida Brasil, no tuvieron respuesta alguna por parte del Gobierno de la Ciudad a su problema habitacional. Por el momento, a través del ministerio de Desarrollo Social, el gobierno porteño le propuso a las familias llevarlas a los paradores para personas en situación de calle y un subsidio de 700 pesos.

Por otra parte, cabe mencionar que luego de la tormenta acaecida ayer, se mojaron las pertenencias que los inquilinos pudieron conservar luego del desalojo. Por esa razón, se intensifica el pedido de colchones y ropa de cama, donaciones que está recibiendo la secretaria gremial de la CTA Ciudad Buenos Aires, en la sede de la Central, ubicada en Piedras 1065 de esta Capital.

El desalojo tuvo lugar el lunes pasado, cuando en horas de la tarde la Policía Metropolitana entró sin previo aviso y a la fuerza en el hotel Sur, que queda en Brasil y Combate de los Pozos. Argumentaban tener una orden de allanamiento para una de las habitaciones, pero en realidad había una denuncia de usurpación y falta de pago de alquileres. Sin embargo, las familias aseguran que le pagaban a una encargada una renta de entre 900 y 1400 pesos mensuales.

Desde entonces, las 33 familias resisten el desalojo en la puerta del Hotel y la jueza que entiende en la causa, la doctora María Fernanda Butana, continúa sin reconocer ni rectificar lo ilegítimo e ilegal del procedimiento. Claramente, se trata de otro caso más de la política de exclusión y de la violación al derecho de una vivienda digna, que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad.

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Colchonazo de los desalojados del hotel de Constitución