Ante una gran concurrencia, en su mayoría militantes de diferentes organizaciones sociales y políticas, la CTA Santa Fe realizó ayer el acto de entrega de Matrículas a nuevas Cooperativas.

En el acto, realizado en la sede de la CTA santafesina, unas once asociaciones cooperativas recibieron su matrícula. Así, en un marco de emociones profundas, se rindió también homenaje a los cientos de trabajadores y trabajadoras de los movimientos de desocupados y organizaciones sociales que concretaron el proceso de cooperativización en sus trabajos territoriales, sin abandonar el camino de la militancia en la CTA.

En ese marco, el secretario general de la CTA provincial, José Testoni, afirmó que hay que alentar a “los cooperativistas a seguir construyendo en un camino autogestionando el empleo en un país que a pesar de los avances estructurales en materia social, no ha concluido la tarea de romper el núcleo duro de la pobreza”. Al mismo tiempo, Testoni reconoció “la presencia de los funcionarios de las tres jurisdicciones del Estado en un acto de una central obrera, que se reconoce autónoma de los gobiernos y los partidos políticos”.

Testoni agradeció también el rol que jugó la Juventud de la CTA: “se puso al hombro la tarea de realizar las innumerables gestiones políticas y administrativas para concretar este momento de realizaciones”.

La jornada concluyó con una disertación por parte del licenciado en Trabajo Social, Norberto Alayon, quien habló sobre políticas sociales. También tuvieron lugar dos talleres simultáneos, donde los cooperativistas esbozaron propuestas de trabajo hacia la construcción de un espacio de representación política provincial de las nuevas cooperativas surgidas al amparo de la CTA; la constitución de un ámbito de debate sobre la agenda de gestiones necesarias para continuar en el avance colectivo de las cooperativas y fomentar la producción de un diagnóstico de los avances logrados y de las necesidades por resolver.

De la actividad participaron además de los integrantes de la mesa provincial de la CTA Santa Fe, militantes de Madres de Plaza de Mayo y de la Asociación de Expresos Políticos; representantes de organismos estatales, tanto provinciales como nacionales, como así también compañeros de gremios como el docente, el estatal, el de prensa y del de trabajadoras sexuales, entre otros.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Acto de entrega de matrículas cooperativas