En el día de la Patria los trabajadores organizados en la CTA y el SUTEBA estuvieron presentes en Bariloche, junto a miles de representantes de organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y de pueblos originarios, entre otros. Todos provenientes de todos los rincones del País.

En el acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Teatro la Baita de la ciudad rionegrina de Bariloche, se hizo presente el Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA, Roberto Baradel.

Del discurso pronunciado por la presidenta en referencia a los 202 años de la Revolución de Mayo, Baradel destacó: “El contenido del discurso plantea una revisión de lo que significó el 25 de mayo de 1810. La presidenta, fundamentalmente, resignificó, sostuvo y reivindicó en esta etapa a los afrodescendientes como una gran parte de nuestro pueblo que estuvo olvidado y que fue parte fundamental de la Revolución de Mayo y de todas las luchas por la independencia”.

En relación al proceso de unidad latinoamericana y a la construcción de soberanía el Secretario General reflexionó: “El proceso de integración latinoamericana está más firme que nunca y también está en permanente avance. Creo que a partir del discurso que hizo la presidenta hoy todos tenemos la responsabilidad y la tarea de seguir profundizando y comprometernos sin ningún tipo de pausa y con la convicción de poder militar el cambio que estamos necesitando, que se está produciendo, pero que todavía tenemos que profundizar aún más.”

Festejando los 202 años desde aquel primer gobierno patrio, parados en una realidad que pone a los trabajadores como protagonistas junto a otras expresiones de nuestra argentinidad, la CTA y el SUTEBA recogen la historia de lucha de nuestro pueblo, la huella dejada por los 30.000 y tantos otros luchadores populares y las levanta como banderas avanzando en conquistas sociales pero sobre todo, direccionados hacia un horizonte donde los derechos sociales sean la realidad plena de un futuro sin excluidos.

Con la esperanza de un destino común de Patria Liberada, comprometidos con las convicciones de siempre, festejamos el camino que colectivamente vamos transitando, con las banderas de soberanía, justicia y unidad popular que flamean bien altas y vibran al grito de ¡Viva la Patria!

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || SUTEBA y CTA presentes en estos 202 años de la Patria