El secretario general de la CTA, Hugo Yasky mantuvo en la mañana del lunes una reunión con su par español, el titular de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

En la mañana (hora española) del día lunes 28 de mayo, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, junto al coordinador de la Mesa Nacional de la central, Gustavo Rollandi y al secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, mantuvieron una reunión por más de dos horas con el titular del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

Durante el encuentro los dirigentes conversaron sobre la situación de crisis que atraviesa Europa y en especial España. En ese sentido Yasky afirmó a Radio Central que el dirigente sindical español manifestó que “esta crisis en términos ideológicos y políticos es una avanzada muy clara del capitalismo financiero para aniquilar definitivamente el estado de bienestar que se constituyó en Europa en la época de la posguerra y esto puede significar un retroceso enorme para los trabajadores, habida cuenta de que se generarían condiciones que significarían un retroceso Pero también, por acción de capitalismo global, en términos de derechos, de salarios, de construcciones sociales para el resto de los trabajadores del planeta”.

El titular de la CTA, comentó además que durante el encuentro recibieron la noticia que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder como su décimo Director General y enfatizó: “es una buena noticia. No tenía el apoyo de su gobierno para el cargo, esto hacía más difícil su elección. Pero esto dio un paso importante”.

Ryder, quien actualmente es el Director Ejecutivo del Departamento de Normas y Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT, fue elegido por el Consejo de Administración de la Organización. Tomará posición del cargo en octubre de 2012.

Además del encuentro en la sede de Comisiones Obreras en Madrid, la delegación ceteatista se reunió con dirigentes de la Unión General del Trabajo (UGT). Y, luego de estas reuniones en España, los dirigentes de la Central se dirigieron hacia la ciudad de Ginebra.

Allí participarán de las actividades previstas en la 101ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que tendrá lugar en la capital suiza a partir del miércoles 30 de mayo y hasta el 15 de junio.

Y, en el marco de este viaje, la delegación de la CTA viajará a Grecia para participar de una serie de reuniones, invitados por sindicatos docentes y del sector público. Al respecto Yasky señaló: “el paralelismo del caso Grecia y Argentina está a la orden del día: para los trabajadores griegos no solamente es una consigna que se mantiene en las marchas”.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || España: la CTA se reunió con el lider de Comisiones Obreras