En una noche histórica, la Asociación del Personal Aeronáutico realizó a mediados de mayo su asamblea anual de la Memoria y Balance y la reforma del estatuto. Dos hechos que reafirman el camino de continuas conquistas y progreso para los trabajadores aeronáuticos.

Pasadas las ocho de la noche del 11 de mayo se dio apertura formal a la Asamblea. Se podía percibir a simple vista en las banderas flameando el desbordante clima de fiesta. Cientos de compañeros de trabajo, de distintas empresas y bases y hasta afiliados a APA llegados desde el interior del país conformaron los más de 1200 protagonistas de un verdadero encuentro de organización y compromiso militante.

Fue Edgardo Llano, secretario general de APA, quien pronunció las primeras palabras para tratar dos temas sumamente importantes: la rendición de cuentas de lo realizado en el año anterior. El acto de memoria y balance fue un repaso de las conquistas y compromisos cumplidos por el gremio aeronáutico. La respuesta por parte de los trabajadores no demoró en llegar: una contundente aprobación y una nueva ratificación al rumbo que el gremio tomó desde 2004.

Seguidamente, se trató la modificación de estatuto. Allí, se evaluó la creación de nuevas secretarias, la orientación sindical y la participación de los jóvenes en el sostenimiento del gremio fueron los ejes de la discusión.

Finalmente las palabras del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dieron el cierre, recordando el camino transitado por APA. Las luchas del gremio, la recuperación de Aerolíneas Argentinas - Austral , Intercargo y de la FAPA (Federación Argentina del Personal Aeronáutico) fueron los puntos fuertes de su disertación. Así concluía la asamblea de los trabajadores aeronáuticos, con un clima de fiesta militante.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Trabajadores aeronaúticos realizaron su asamblea anual