La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina AMMAR, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, proyectará hoy a partir de las 16 hs, "Sexo, Dignidad y Muerte. Sandra Cabrera, el crimen impune", documental sobre la dirigente rosarina que fuera asesinada en 2003.

En ese sentido, y con el objetivo de una ley que regule el trabajo sexual, en un comunicado de prensa, la organización sostiene que “Ammar quiere ir más allá, quiere cambiar la realidad más profunda. Por eso necesitamos una legislación que nos permita salir de la clandestinidad, que nos contemple, nos contenga, nos otorgue derechos y obligaciones como a cualquier otro/a trabajador/a. Y porque sabemos que solo a través de la concientización de la población y mediante el reconocimiento y debida regulación del trabajo sexual, se podrá iniciar una lucha conjunta que permita dar
 batalla a las grandes mafias instaladas en nuestro país”.

El 2 de junio de 1975, en Francia, ciento cincuenta mujeres trabajadoras sexuales ocuparon una iglesia para protestar contra la violencia policial y los crímenes de sus compañeras. Durante una semana mantuvieron esa toma, con la solidaridad y apoyo del pueblo. La huelga se extendió por otras ciudades y el reclamo llegó hasta las más altas esferas del gobierno, quienes no estaban preparadas para atender los justos reclamos de mejores condiciones de vida y trabajo. Todo terminó el 10 de Junio de 1975, cuando a las 5 de la madrugada la policía ingresó a la iglesia y reprimió de manera brutal a las compañeras.

“Desde entonces, el 2 de Junio quedó en la memoria como el día en que las trabajadoras sexuales fuimos abrazadas por el pueblo y logramos hacer visibles nuestras problemáticas. Unidas y organizadas empezamos a luchar por el respeto de nuestros derechos y por una vida libre de violencia. Sabemos que en estos 18 años de organización -los años que hace que nació AMMAR- hemos andado un largo camino, pero es mucho más aún el que tenemos por andar, porque las batallas son cada vez más grandes. Las trabajadoras sexuales somos sujetas de derecho, somos mujeres libres, autónomas y mayores de edad que trabajamos y que elegimos cómo mantener a nuestras familias”, afirman en el texto publicado en su página web.

"Sexo, Dignidad y Muerte. Sandra Cabrera, el crimen impune", se proyectará a partir de las 16 en CTA Nacional, Piedras 1065, de esta Capital.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Un documental sobre Sandra Cabrera