La CTA repudia la agresión sufrida por los periodistas de Tiempo Argentino, Crónica y la agencia Télam, el pasado martes.

La CTA repudia este acto violento que sufrieran periodistas, cuando fueron a cubrir un presunto caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Allí una patota -cuyos integrantes dijeron responder al intendente local Jesús Cariglino (Unión Popular)- los agredió y les robó su equipo de trabajo, increpándolos para que se vayan del lugar.

En ese sentido, la conducción de la CTA regional San Miguel- José C. Paz - Malvinas Argentinas emitió ayer miércoles un comunicado en el que sostiene que “también se solidariza con la familia de la niña Melani”, que falleció hace tres años y sobre cuya muerte ronda la sospecha de un caso de mala praxis generado en el hospital de Trauma.

“Esta practica política antidemocrática -afirma la CTA local en el comunicado- debe terminarse y la responsabilidad de hacerlo le cabe al Intendente Jesús Cariglino. Tal como sucedió en el 2011, en pleno proceso electoral, en Malvinas Argentinas desde el Gobierno Municipal se resuelven las diferencias o los reclamos, como en este caso, con el accionar de patotas.

“Por último esperamos que la Justicia, accione no sólo ante el grave hecho, sino también ante la Policía Bonaerense y su inacción frente a lo sucedido”, finaliza el texto firmado por la conducción local.

Hoy, 7 de junio y en el día del Periodista, la CTA repudia este tipo de hechos y urge a las autoridades a encontrar a los responsables de este atropello sufrido por los trabajadores de prensa.

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || La CTA repudia las agresiones a periodistas