El nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, recibió hoy a una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina encabezada por su secretario general Hugo Yasky.

La reunión duró unos 30 minutos y allí Yasky le informó a Ryder la actual situación político-económica de la Argentina. El Secretario General de la CTA también le expresó su preocupación acerca de la situación de los trabajadores en Europa, especialmente la griega y el pedido de terminar con el derecho a huelga que planteó el sector empresarial en el marco de la 101º Conferencia Anual de la OIT.

Además de Yasky, la delegación de la CTA estaba compuesta por el secretario de Organización, Gustavo Rollandi; el abogado, Héctor García; el secretario general del gremio docente (SUTEBA) y de la CTA bonaerenses, Roberto Baradel y el secretario general de APA, Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano. El encuentro tuvo lugar esta mañana (hora de Ginebra) y en el despacho de Guy Ryder, en el sector que ocupa la OIT en el edificio de la Organización Naciones Unidas.

En declaraciones a los medios, Yasky señaló que “más allá del enojo que puedan tener los empresarios por la elección de Guy Ryder (por primera vez un director de la OIT surgido del movimiento sindical), los sindicalistas reunidos en Ginebra coinciden que esta posición dura que propusieron los empresarios a la Conferencia, tiene que ver con la decisión de seguir aplicandoa rajatabla una política de ajuste en los países de Europa, que tomó a Grecia como conejillo de Indias, pero que se extiende al resto del continente.

Por su parte, Ryder se mostró preocupado por el avance de las políticas de ajuste que se están aplicando en el continente europeo. Ambas partes abordaron con con preocupación el avance que pretende llevar el sector empresario al desconocer el derecho a huelga.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || En Ginebra, la CTA fue recibida por el director de la OIT