El presente rubro distingue al ciudadano que, a través de su práctica profesional, el colectivo, o el trabajo realizado en entidades, haya demostrado compromiso fehaciente con la verdad y los valores democráticos como sostén fundamental de su práctica con continuidad y coherencia, considerándose especialmente aquellos que hayan desarrollado su producción de conocimiento, académica y científica de relevancia social y transformadora.

Es importante resaltar la labor desarrollada por la Asociación de la Madres de Plaza de Mayo a través de:
- La producción de la Radio: Las voces de la Madres.
- La Revista Sueños Compartidos.
- La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Universidad de Lucha y Resistencia. En su carrera de Grado de Periodismo de Investigación y diversos cursos sobre el periodismo y la comunicación.
- La Biblioteca Popular Julio Huasi.
- La programación audiovisual que incluye los programas de televisión “Madres de la Plaza (programa que cuenta la lucha de las Madres y la opinión sobre diversas temáticas)” conducido por Hebe de Bonafini y emitido por la Televisión Pública los sábados a las 12; y “La Clementina” (un programa de cultura, música y opinión), por Canal CN23 los viernes a las 22, conducido por Hebe de Bonafini y Teresa Parodi.
- La Editorial y la Librería.
- El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) -Fundación Madres de Plaza de Mayo- dirigido por Teresa Parodi.
- Y las 1280 marchas que dan testimonio de la memoria y la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de los hijos durante la última dictadura cívico-militar.


Ver en línea : Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Hebe recibirá el Premio Rodolfo Walsh