La CTA Corrientes se reunió ayer con sus gremios de base para analizar la situación de los distintos sectores tras la última presentación de reclamos y también para definir los pasos a seguir. Lo mismo hará hoy la Confede-ración General del Trabajo (CGT) y el viernes o el sábado ambas centrales se encontrarán con el fin de delinear un posible plan de acción que se materializaría la semana próxima.

Hace tres semanas la CGT y la CTA realizaron una mo-vilización a Casa de Gobier-no y a la Legislatura y en ambos lugares dejaron petitorios y prometieron volver a buscar una respuesta. “Pasó mucho tiempo y no tu-vimos ninguna respuesta”, dijo el secretario general del Sindicato Unico de Traba-jadores de la Educación de Corrientes (Suteco) e integrante de la CTA Fernando Ramírez.

Al cierre de esta edición los gremios de base de la CTA se encontraban analizando la situación del sector tras la última movilización y discutiendo la posibilidad de impulsar nuevas medidas de fuerza junto a la CGT.
De la misma manera, esta mañana la CGT se reunirá con el fin de definir un plan de acción, “sin dudas vamos a continuar protestando junto a la CTA”, dijo el referente de la CGT Ramón Cristaldo.

Si bien ninguno de los dos gremialistas se aventuró a poner fecha a la nueva protesta, todo indica que esta se concretará la semana que viene.
“En las próximas horas se va a reunir la CGT y la CTA para hablar de las futuras acciones”, dijo Cristaldo.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || CTA y CGT preparan asamblea conjunta