Un grupo de trabajadores despedidos “por no votar a Cavalieri” de la empresa supermercadista Coto Cicsa llevarán a cabo una huelga de hambre en la Plaza de Mayo a partir del próximo jueves 7 de julio.

El delegado Ricardo Ham de la sucursal Spinetto ubicado en Matheu 220 de la Capital Federal; denunció que la empresa está llevando adelante una “caza de brujas” contra aquellos trabajadores que el pasado 31 de mayo votaron a la verde-bordo la lista que encabezaron Oscar Nieva e Inés Soria, en las elecciones para elegir autoridades en el sindicato de empleados de comercio de Capital Federal.

Los trabajadores denuncian que en la empresa Coto ya sucedieron una decena de despidos sindicados por “los delegados que responden a Ramón Muerza”, secretario de organización de la comisión directiva del gremio de Capital Federal.

En el mismo sentido Ham denunció que “A muchos compañeros nuestros que prestaban servicios en el sindicato, en las obras sociales y demás, los han dejado en disponibilidad. Y en Coto están echando a todos que sospechan que votaron a la lista verde-bordó. Porque con todo el apriete, retención del carnet, nosotros pudimos sacar 1.000 votos en Coto contra 1.300 de Cavalieri. Ellos llevaron 2.300 laburantes, 1.000 le votaron en contra”.

La criminalización de la protesta que denuncian los trabajadores tiene que ver con el reciente fallo que condenó a Ricardo Ham a un año y medio de prisión en suspenso por supuestas amenazas a Alfredo Coto entre otros directivos de la firma. Hecho que mereció el repudio de la CTA y la CGT.

Por su parte Julio Piumato secretario de derechos humanos de la CGT señaló al diario Infobae que “Se cree que hay elementos para denunciar y pedir el juicio político de la jueza Natalia Molina del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8; y de la fiscal interviniente Claudia Barcia que se dio un abrazo con el representante de Coto cuando se conoció el resultado del fallo”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Trabajadores en huelga de hambre