En la tarde del viernes sucedió un hecho que nos recuerda a la peor época de nuestra historia. Un grupo de integrantes de la lista Verde Celeste de ATE encabezada por Nanci Garay se introdujo en el local de la Asociación de Trabajadores del Estado al solo efecto de agredir y amenazar a la compañera Secretaria General y candidata por la lista azul, Mirta Di Paul.

Repudio de la Juventud de la CTA a las agresiones que sufrio la compañera Mirta Di Paul Secretaria General de ATE

Todo esto en el marco del proceso eleccionario mediante el cual se elegirá la nueva conducción del sindicato el próximo 4 de agosto. Esta juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente este hecho lamentable.

Es necesario aclarar que las acciones perpetradas por la lista Verde Celeste no son hechos aislados, sino que son parte de una práctica naturalizada por personajes que en el país y en nuestra provincia representan lo peor del sindicalismo, esa parte que nos avergüenza a todos. Estos dirigentes de letrina se vieron evidentemente envalentonados por el “bautismo” que les dio Pablo Micheli de ATE Nación y salieron a amenazar, mentir y agredir físicamente, no solo en nuestra ciudad, si no que también lo hicieron a lo largo y lo ancho de nuestra provincia. Parecen haberse olvidado que es Micheli y su sequito, el culpable de que existan gremios empobrecidos en las provincias mientras que estos nuevos “Gordos” se revuelcan en las inmundicias pagadas con el dinero de los afiliados.

Esta denuncia por “agresiones y amenazas” se suma a la de “falsificación de firmas” que ya tenían con anterioridad, demostrando cual va a ser su verdadera practica si ganaran ATE. Porque más allá de lo que salga de sus bocas, lo que realmente valen son sus actos, y estos solo demuestran que se trata de gente mentirosa, falsificadora, que agrede y amenaza a los trabajadores.

Asi mismo, llamamos a que Sergio Charles, Secretario General de la CTA provincial e integrante de la Lista Verde Celeste a nivel provincial rompa el silencio. Que diga que es lo que piensa, puesto que si no dice nada es porque evidentemente avala estos hechos. Que lo repudie, o en caso contrario es un cómplice mas y es tan culpable como aquellos que estiraron los brazos para golpear a los trabajadores.

Es por esto, y porque somos sabedores del trabajo realizado por la compañera Mirta Di Paul en ATE es que nos sumamos a las solidaridades expresadas por compañeros de los distintos sectores. Estamos seguros que es en las urnas donde se expresara el repudio mayor a estos impresentables.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Agredieron a la Secretaria General de ATE