En el Salón de las Provincias del Senado de la Nación se realizó ayer un encuentro con motivo de cumplirse el primer aniversario de la Ley que sancionó el Matrimonio Igualitario. Organizado por la Diputada por Nuevo Encuentro Vilma Ibarra a la que se sumaron organizaciones sociales, consistió en una exposición moderada por el periodista Victor Hugo Morales.

Acompañaron a Vilma Ibarra, César Cigliutti de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina); Fabiana Ríos, gobernadora reelecta por Tierra del Fuego; Jean Wyllys, diputado federal de Brasil; Sebastián Sabini, diputado Nacional de Uruguay, entre otros. Entre el público asistente estuvieron, el Senador nacional Daniel Filmus, el Diputado Martín Sabbatella, Ariel Basteiro y Cecilia Merchán. También representantes sindicales tales como Hugo Yasky y Julio Piumatto. Además de las actrices Norma Aleandro, Florencia Peña y Mercedes Morán.

La legisladora Vilma Ibarra sostuvo que esta Ley: “es una mejora en la calidad de vida y en la diversidad de elección. Esta ley se sancionó por que estaba en discusión la dignidad y la diversidad de las personas”.

Por su parte, José María Di Bello, integrante de la primera pareja gay en contraer matrimonio en Tierra del Fuego, agregó al respecto: “Toda transformación cultural es un proceso y no un suceso. Sabíamos que de un día para otro no se iba a eliminar la discriminación. Pero con la ley el Estado nos incluye y nos brinda respeto”. Además recordó a Kirchner, quien fuera diputado al momento de la sanción del Matrimonio Igualitario: “Néstor fue al Congreso y nos honró a todos y todas por ir a votar esa Ley y militarla”. Al cierre del encuentro se otorgaron menciones a distintas personalidades que se pusieron al frente de la campaña que culminó en la sanción de la Ley que permitió contraer matrimonio a personas de un mismo sexo. Entre los honrados con esta distinción estuvo Hugo Yasky.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Primer aniversario del Matrimonio Igualitario