La Cámara Nacional del Trabajo anuló los comicios complementarios del 9 de diciembre pasado y ordenó volver a realizar las nuevas elecciones. Tucumán es una de esas provincias en las que se llevaron a cabo elecciones de manera fraudulenta.

Sobre este tema Oscar Gijena, secretario general de la Asociación Tucumana de Periodistas (afiliada a la Central de Trabajadores de la Argentina) indicó que en su provincia “la resolución del fallo es de una importancia bien grande, porque fuimos a la elección en condiciones muy desiguales. El padrón estaba manejado por una junta electoral cuyos miembros pertenecían a la otra lista. Fue una violación del proceso electoral” afirmó Gijena, desde Tucumán.

"Sin embargo -añadió el dirigente- tomamos la decisión de participar de todas maneras en la contienda electoral, sabiendo que el padrón no era el que correspondia, que estaba totalmente inflado, que las urnas fueron duplicadas y que hubo irregularidades por todos lados. Fuimos igual a las urnas para documentar todas estas irregularidades. Junto a los compañeros de CTA nacional hicimos la recopilación de informaciones, documentos, actas y denuncias. Esto sirvió para que la justicia llegue al veredicto que llegó hoy", en relación al fallo dado a conocer ayer.

"En un principio muchos compañeros se sentian desalentados con la situación, porque nosotros siempre trabajamos por la unidad hasta último momento. Nuestro objetivo era que la CTA no se partiera, pero parece ser que en la otra lista el objetivo era otro. Por eso, que aquellas elecciones se declaren nulas nos parece un enorme acto de justicia y nos alegra haber colaborado con juntar las pruebas para que esto haya sucedido", expresó el dirigente.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || "La justicia confirmó las denuncias"