La AFIP encontró diez trabajadores en esa situación. Vivían en condiciones inhumanas, sin electricidad ni agua potable. En dos procedimientos realizados ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una veintena de trabajadores en situación irregular en la provincia de Salta.

En un caso, la AFIP detectó que 10 trabajadores vivían en condiciones inhumanas en un campo de 6500 hectáreas, ubicado en la localidad de Dragones, departamento General San Martín. Los trabajadores realizaban tareas de desmonte para la apertura de caminos. Estaban contratados en forma ilegal por su empleador y habitaban un precario campamento, sin las condiciones mínimas de higiene y salubridad; conviviendo, además, con animales e insectos. Dormían en pequeños habitáculos que improvisaban con plásticos y nylon atados a los árboles. Preparaban sus propios alimentos en fogatas, con mercaderías provistas por su empleador y almacenadas a la intemperie. No poseían baños ni duchas. El lugar tampoco tenía agua corriente, energía eléctrica, ni primeros auxilios, y carecía de los elementos mínimos de seguridad para realizar el trabajo.

En el segundo operativo, diez trabajadores eran ocultados por su empleador entre arbustos para evadir las inspecciones del organismo. El 90% de ellos estaba irregularmente registrado. El hecho ocurrió en el Paraje Río Pescado, departamento de Orán, donde la AFIP detectó un campamento de trabajadores que desarrollaban tareas de cultivo de hortalizas, sin contar con las condiciones mínimas de seguridad laboral. Los funcionarios federales relevaron un total de 48 trabajadores, de los cuales un 90% presentaba alguna irregularidad en su registración.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Trabajo esclavo en Salta