Los trabajadores realizaron una asamblea frente al hospital donde denunciaron que aún no se restableció el servicio de gas y reclamaron mejoras en las condiciones de trabajo.

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Filmus también estuvo presente junto a médicos y pacientes del hospital y expresó: “ como en el Borda tienen menos voz y menos posibilidad de expresarse entonces son menos atendidos por el gobierno de la Ciudad”.

Por su parte, Marcelo “Nono” Frondizi, secretario gremial de ATE se refirió a la situación que afrontan desde hace tres meses los pacientes y trabajadores: “Macri intenta un gran negocio inmobiliario, le interesa las tierras del Borda, no le interesa ni los pacientes, ni los trabajadores, ni la salud mental, mucho menos la salud pública en general”.

A su vez, el gremialista recordó la propuesta que pretendía hacer el Jefe de Gobierno de la Ciudad: “en su momento Macri planteó crear en el Parque Avellaneda “10 mini bordas” con cámaras de televisión y vidrios opacos para encerar a los pacientes. Los trabajadores y vecinos lo enfrentamos, con un plan de lucha en defensa de los hospitales públicos”.

Frondizi destacó además, la importancia de los programas de rehabilitación alternativa que desde hace años se vienen desarrollando en la institución como es la radio La Colifata, la huerta y el Frente de Artistas, entre otros.

Por eso la semana que viene se declarará Monumento Histórico al edificio donde funcionan los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental en el barrio de Barracas. Esto fue un proyecto presentado por la diputada Gabriela Alegre.

Trabajadores, autoridades del gobierno nacional, pacientes y organizaciones sociales entre muchos otros, participarán el 26 de Julio de la actividad donde se colocará una placa y un mural en el edificio. Los talleres pasarán a llamarse Eva Perón ya que allí funcionó un establecimiento perteneciente a la Fundación Eva Perón.

En palabras de Frondizi. “esta actividad significa un acto en la recuperación de la memoria histórica y un desafió a los políticas neoliberales del macrismo”

Por último el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, Gabriel Cabia confirmó que el hospital sigue trabajando sin el servicio de gas: "el gobierno de la Ciudad cree que por decir que se restableció el servicio, el gas vuelve; sin embargo hoy se cumple el día 91 sin la prestación correspondiente", resaltó Cabia.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Trabajadores del Borda continúan con medidas de fuerza