Trabajadores de la empresa nuclear Dioxitex nucleados en ATE celebraron el importante espacio dedicado a la actividad que desarrollan en la muestra de ciencia Tecnópolis.

El viernes 15 de Julio se inauguró Tecnópolis, un lugar de "ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos". El predio ferial ocupa 50 hectáreas y se ubica en Villa Martelli, cerca del Centro Atómico Constituyentes, provincia de Buenos Aires, a la altura de Av General Paz, entre Av Constituyentes y Av Balbín.

En la época de la dictadura cívico militar, allí funcionaba uno de los cuarteles del Batallón 601 del Ejército. Ahora, en el Sector Imaginación de Tecnópolis, tenemos la "Plaza de la Memoria", reivindicando la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Originalmente, Tecnopolis se iba a inaugurar en 2010 en Capital Federal pero Mauricio Macri, para boicotear las celebraciones del 25 de Mayo, no la autorizó. Lejos de abandonar el proyecto, el gobierno nacional trasladó la muestra a provincia de Buenos Aires y de paso la amplió en tamaño y tiempo de permanencia.

A pesar del ninguneo de la empresa Clarin, medio millón de personas ya visitaron esta excelente exposición sobre ciencia que va camino a convertirse en otro hecho histórico como fueron los festejos del Bicentenario.

Los trabajadores del Sector Nuclear nos tenemos que sentir orgullosos por Tecnópolis ya que en el Sector Fuego hay un espacio importante dedicado a nuestra actividad. Uno es un simulador nuclear de Atucha II, donde nos van guiando a través del reactor con efectos de movimiento y viento. En otro lugar tenemos el ciclo de combustible atómico y una sala para ver una animación sobre el CAREM. Quizás faltó un espacio para la Planta de Agua Pesada de Neuquén. No se la pierdan, vale la pena.

ATE Dioxitek Ezeiza

* Tecnopolis abre de 12 a 21, hasta el 22 de agosto, con entrada gratuita. Se ubica sobre Lasalle 4365, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, a la altura de General Paz, entre Constituyentes y Balbín.

* Se puede viajar gratis desde la estación de tren de Retiro. Buscá el cartel "SUBE vamos a Tecnópolis". Tomá el ramal José León Suárez y bajate en la estación Miguelete, allí te esperan unos bondis que te llevan a la puerta de la exposición. Conservá el boleto para volver.

http://www.tecnopolis.ar
http://tecnopolis.mincyt.gob.ar/
http://twitter.com/#!/TecnopolisArg

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || El Sector Nuclear tiene su espacio en la muestra Tecnópolis