Comercio CTA.- 22/07/2011.- Paupérrimas condiciones laborales, persecución sindical, acoso laboral, despidos anti sindicales, traslados compulsivos, condiciones salariales de mierda, son algunas de las situaciones a la que están sometidos los empleados del Director General del Real Madrid y Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 86; Jorge Valdano.

“Teníamos un delegado que nunca venía, nos trataban muy mal, nos descontaban el sueldo injustamente, así que me metí” relata Gabriel, delegado gremial de los trabajadores del Call centers Taskphone Argentina, propiedad de un “Grupo de Consultores especializados en la inteligencia comercial y en el desarrollo empresarial” tal como se autodefine el Grupo Inmark en su sitio web.

Valdano es la cara visible de esta empresa que tiene presencia en Argentina, Colombia, Portugal, México, Perú y Venezuela. En nuestro país –donde su hijo Carlos es gerente- está presente desde 1989, y creció al calor de las privatizaciones menemistas, “con el objetivo de dar cobertura en América Latina a las empresas españolas que operaban en la región”.

Desde que inició sus actividades en Madrid, España, en el año 1977, Grupo Inmark al ritmo de la precarización laboral ha experimentado un importante proceso de expansión y crecimiento brindando servicios principalmente, de los sectores financiero, telecomunicaciones, seguros y de Administración pública. Tiene unos 2.000 clientes en el mundo, en Buenos Aires emplea a unos 300 teleoperadores, para la atención a clientes, cobranzas y encuestas telefónicas de empresas como el Banco Santander y Galicia. En la Unión Europea tiene de clientes a Greenpeace y UNICEF.

“Las condiciones de higiene y salubridad son lamentables, es una actividad donde las empresas tienen vía libre para explotar al trabajador, los trabajadores tienen prohibido hablar con el delegado porque los echan, ya hemos denunciado la situación, no tenemos ninguna solución de los directivos en Argentina, por eso le pedimos al Señor Jorge Valdano que respete nuestros derechos” agrega Gabriel, delegado gremial desde hace mas de un año.

Según la empresa de Valdano, la misión de Inmark es “colaborar con las Empresas e Instituciones para ayudarlas a conseguir: Una mejor posición competitiva, el adecuado desarrollo de su organización, sistemas y personas, la mejora sistemática de los beneficios”. Al sudor de los jóvenes argentinos lo están logrando.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || “Le pedimos a Valdano que respete nuestros derechos”