En una conferencia de prensa realizada hoy en el Teatro La Máscara referentes de la lista Azul Capital -opositora a la actual conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)- realizaron una dura denuncia sobre varias irregularidades que ponen en duda un real accionar democrático por parte de la Lista Verde.

Allí participaron Marcelo “Nono” Frondizi, Juan Manuel Sueiro y Héctor Zapia, que denunciaron que la Junta Electoral no entregó la nómina de electores en la Capital Federal: “sucedieron inconvenientes de la misma manera que los hubo en la elección en la CTA. La Junta Electoral es la misma”, advirtió Marcelo Frondizi, candidato a secretario general, a 24 horas de que los trabajadores y trabajadoras de ATE designen a través de sus votos una nueva conducción.

"La Junta Electoral -continuó Frondizi- aun no ha entregado los padrones definitivos y detallados por urna y mesa. Denunciamos que no sabemos a ciencia cierta si dicha Junta Electoral va a garantizar que los trabajadores del Estado puedan votar en las mesas que les corresponden, como así tampoco si se han realizado modificaciones en las listas fuera de los plazos legales y estatutarios".

Asimismo Frondizi explicó que la postura de la Lista Azul “tiene que ver con el reconocimiento de la recuperación de banderas históricas de los trabajadores, debido a la convicción de este Gobierno Nacional. Decisiones como la Asignación Universal, la reestatización de Aerolíneas y los fondos jubilatorios, la ley de medios, entre otros".

Según el dirigente estatal, el sector de Micheli “vació de propuestas y debate el gremio. En la discusión sobre el pase de trabajadores a planta permanente, para ’la Verde’ es todo o nada y no contempla la posición de muchos sectores, como nosotros, que creemos que se trata de un proceso, que hay que luchar pero saber ubicarse en el marco de la situación que vive el país”, apuntó Frondizi.

Antecedente nefasto: fraude en las elecciones de la CTA

Con el antecedente del fraude llevado adelante en las elecciones de la CTA por la lista 1, que llevaba como candidato a Secretario General a Pablo Micheli, es de suponer que no se repetirán actos de tal bochorno en estas elecciones nacionales y provinciales de ATE. "Los trabajadores y trabajadoras de todo el país, nos merecemos el derecho y respeto por nuestra voluntad de decidir el destino del sindicato, en democracia y libertad", señaló Frondizi para concluir la conferencia de prensa.

La profundización del convenio colectivo y la carrera administrativa, la elaboración de un plan de viviendas, la “recuperación” de la obra social gremial y la creación de un centro de formación profesional son los ejes principales de la propuesta que encabeza este militante que proviene de la rama de salud mental porteña y que en su momento compartió la conducción gremial con Germán Abdala.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || La Azul llama a cuidar las urnas para respetar el voto de los trabajadores estatales