En el marco del encuentro regional de la militancia de la CTA, realizado el sabado 30 de julio en la capital correntina, se resolvió por unanimidad apoyar decididamente el rumbo social, económico y político del país, encarnado hoy en la Presidenta de la Nación.

De la actividad, participaron delegados de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes y contó con la presencia del Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, Victorio Paulón y Juan Muñóz por la mesa nacional.
El debate general estuvo precedido por un amplio informe sobre la realidad nacional presentado por los dirigentes.

Luego, distintos oradores de las cuatro provincias fueron poniendo en contexto la situación de la región y las demandas de los distintos sectores que participan de la vida de la CTA.

De esta manera, surgió fuertemente el tema de la tierra y la necesidad de una reforma agraria y la lucha de los campesinos por un modelo productivo que ponga en el centro del proyecto al hombre y su trabajo y ,con él, a la soberanía alimentaria.

No faltaron las exposiciones sobre la problemática de la falta de empleos dignos, de los bajos salarios, de la crisis habitacional, de hechos de discriminación y de que, sin industrialización, el NEA estará condenado a seguir manteniendo los más altos índices de pobreza y exclusión social.

En este marco, los oradores también fueron definiendo un escenario de avances fundamentales en la Argentina en lo que hace a la vigencia de los derechos humanos, económicos y sociales, por lo cual consideraron de vital importancia de que se mantenga el rumbo iniciado en 2003.

Finalmente, se resolvió por unanimidad que la militancia de la CTA gane los ámbitos del campo y la ciudad en toda la región, para defender el rumbo y organizar la lucha por lo que falta.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Encuentro de la CTA en Corrientes