El presidente Evo Morales aseguró que las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales son los "únicos" que pueden garantizar el cambio y la revolución profunda en Bolivia, durante una alocución en el marco de una parada indígena-militar en la ciudad de Tarija, donde las Fuerzas Armadas bolivianas celebraron 186 años de su fundación.

"Después de seis años como Presidente, los únicos que pueden garantizar una revolución profunda son dos, para mí: los movimientos sociales, del campo y la ciudad, y la fuerzas armadas", dijo Morales el domingo al indicar que esa alianza también garantiza "profundas transformaciones en lo estructural, social, cultural y económico", según despacho de ABI.

En su discurso, el mandatario destacó la labor social que realiza el Ejército y su compromiso con la nación andino amazónica.

Morales criticó las acciones que ejercían los militares "en pasados gobiernos neoliberales" y en "dictadura", "comandadas por extranjeros armados" convirtiendo al país en un "Estado indigno y mendigo" y donde "los enemigos eran los indígenas y campesinos".

"Ahora eso ha terminado. Ahora los pueblos originarios, el movimiento campesino, los obreros son la reserva de las Fuerzas Armadas y especialmente quienes prestamos el servicio militar obligatorio nos sentimos reservas de las fuerzas armadas", indicó al considerarse un "soldado eterno para defender Bolivia".

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || “Pueden garantizar una revolución profunda en Bolivia”