Dos organizaciones gremiales docentes de Corrientes realizaron una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y "por compromisos incumplidos", según expresaron sus dirigentes, quienes destacaron el alto nivel de acatamiento de la medida.

Se trata del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y de la Asociación Correntina de Docentes (ACDP), que afirmaron que la adhesión a la medida de fuerza superó el 90 por ciento, tanto en el nivel primario como en el secundario.

"La respuesta de los docentes se notó con mucha fuerza, el paro tuvo una adhesión del 95%", destacó Gerardo Marturet, dirigente del SUTECO y además secretario General de la CTA, en declaraciones a Télam.

Explicó que el acuerdo firmado con el gobierno provincial que administra Ricardo Colombi (UCR) a principios de año, incluía el blanqueo de 300 pesos del salario básico antes de Junio y en Agosto una suma remunerativa de 250 pesos.

"Aún faltan 50 pesos del blanqueo de 300 y no tenemos novedades de los 250 pesos", cuestionó el gremialista del SUTECO y criticó el estado y condiciones edilicias de muchos establecimientos educativos de la provincia.

"El Gobierno provincial, en vez de buscar alternativas, dice que el paro es político y no hace más que demostrar su incapacidad para resolver los problemas", concluyó Marturet.
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, afirmó que el paro sólo tuvo una adhesión del 20 por ciento.

"El Gobierno Provincial cumplió con todo lo que fue acordado con el arco gremial, y no cerramos ninguna puerta, simplemente pedimos un tiempo para buscar fuentes de financiamiento, pero ellos impulsaron una huelga", se quejó el funcionario.

En tanto, el ministro agregó que "los gremios reclaman una nueva mejora. "Necesitamos más presupuesto y estamos trabajando para conseguir fuentes de financiamiento", concluyó el titular de la cartera educativa.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Paro de docentes correntinos