Esta mañana, dirigentes gremiales de AMSAFE-CTA y SADOP mantuvieron una reunión con representantes de las bancadas en la Cámara de diputados de la provincia para analizar el proyecto de reforma previsional docente que ya había ingresado a la Legislatura santafesina.

Mientras tanto, y convocados por la Asociación de Magisterio de Santa Fé (AMSAFE-CTA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), trabajadores docentes se dieron cita esta mañana frente a la Legislatura santafesina.

Allí esperaron durante más de dos horas que a sus compañeros de Comisión Directiva Provincial, quienes ingresaron a la Legislatura para informar a los diputado, senadores y presidentes de bancada acerca del resultado de la paritaria docente y la urgencia para resolver la problemática previsional, situación que no resolvió en paritarias y que, de continuar sin respuesta, anuncia un conflicto gremial de importancia.

En ese sentido, la titular a nivel provincial del gremio docente, Sonia Alesso, sostuvo que "cuando el Gobierno plantea que los docentes van a ser los responsables de que la Caja de Jubilaciones se desfinancie, busca hacer confrontar a los maestros con el resto de la población e intenta deslegitimar nuestro reclamo". Y añadió luego: "no hemos planteado propuestas que no sean sustentables. Somos los docentes los que en el año 2005 peleamos una mejora de la jubilación y el 82% móvil. Eso no nos lo regaló nadie, lo peleamos nosotros en la calle".

Los docentes de los dos gremios están a la espera de una respuesta. Desde AMSAFE se señaló que "si no la hubiera, convocaremos a una asamblea provincial para ver cómo seguimos la lucha por mejorar la situación previsional de los docentes".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Movilización de docentes en Santa Fé