Con el objetivo de regularizar la situación laboral de unos dos mil trabajadores, el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA-CTA) empezará a gestar una delegación en la ciudad de Mar del Plata.

Así, se buscará mejorar las condiciones de aquellos "motoqueros" de la ciudad costera que, en su mayoría, trabajan en negro, sin cobrar aguinaldo ni vacaciones y sin cobertura de obra social ni ART.

De esta manera, a partir de la creación de la filial marplatense del gremio -que contará con el respaldo de la delegación Mar del Plata de la CTA- se espera que se realicen charlas de educación vial para fomentar el uso del casco como medida de seguridad, como así también campañas de acción para el blanqueo de trabajadores.

En Buenos Aires, hace diez años que el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes está creciendo. En ese sentido, ya logró muchas cosas: el blanqueo de miles de trabajadores, aumentos de sueldo, el pago de un plus por lluvia, bulto y horas extras y la reincorporación de muchos compañeros que fueron despedidos injustamente. También, el reconocimiento del sindicato, la regulación por parte de la Legislatura porteña y -tal vez el más importante- que el 20 de diciembre sea -por ley- el día del trabajador motoquero.

En Mar del Plata, la asamblea constitutiva está prevista para el próximo viernes 26 a las 17. La cita será en la sede del SUTEBA, 3 de Febrero 3247.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Mensajeros y cadetes crean una delegación del sindicato