El secretario general de la CTA, Hugo Yasky y la titular de CTERA, Stella Maldonado participaron de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y el INADI para incluir la perspectiva de la diversidad sexual en los convenios colectivos de trabajo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) firmaron el Convenio Marco de Cooperación en Materia de Trabajo y Diversidad Sexual con el fin de trabajar en conjunto en la implementación de acciones de inclusión.

A través de este convenio los organismos se proponen “hacer efectivo el ejercicio de todos los beneficios sociales e inclusión laboral de las personas transexuales” como así también “contrarrestar posibles situaciones de discriminación o maltrato laboral por orientación sexual o identidad de género que puede provocar la mayor exposición”.

Según informó el Ministerio de Trabajo “este convenio será el paso principal para dar comienzo a acciones orientadas a atender las diversas problemáticas que afectan los gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales en el trabajo”.

La firma estuvo a cargo del actual interventor del INADI, Sr. Pedro Mouratián y el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada.

El acuerdo se enmarca en el cumplimiento del Plan Nacional contra la Discriminación, un decreto firmado por Néstor Kirchner en 2005 que rige el trabajo del INADI.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Se firmó un convenio sobre trabajo y diversidad sexual