Los trabajadores de la Cooperativa Bauen, que gestionan el hotel recuperado hace 8 años, llevaran adelante el miércoles 7 de septiembre un festival artístico frente al Congreso.

Los trabajadores reclamarán la aprobación de la ley de expropiación de ese edificio.

Participarán entre otras bandas, Bersuit Vergarabat, comenzará a las 16 y forma parte de un plan de lucha para evitar el desalojo del hotel.

“Es parte de una campaña de difusión que se extenderá hasta fin de año. En el festival tendremos el apoyo y el acompañamiento de artistas grandes”, adelantó Federico Tonarelli, presidente del Bauen.

El reclamo es parte de la historia de la cooperativa que nació en el 2003, pero tomó impulso en julio cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una queja presentada por la cooperativa para que el inmueble no quede bajo la propiedad de Mercoteles.

En el mismo momento en el que se desarrollará el festival, Diputados celebrará una sesión especial con una agenda definida y que deja por afuera el conflicto del emblemático hotel Bauen. “Vamos a aprovechar que justamente aquellos que aún no han tratado nuestro proyecto de ley y que están reunidos por otra cosa atiendan un poco nuestro reclamo teniéndonos en frente cuatro horas realizando el acto y compartiendo la jornada con diferentes artistas”, agregó Tonarelli.

Actualmente el Bauen es un lugar de encuentro para diferentes actores políticos, sociales y culturales. Además de fuente de trabajo de 160 trabajadores, quienes esperan la retribución de la comunidad y de los representantes del Estado. Para eso, saldrán una vez más a la calle, este miércoles, a las 16, acompañados por varios artistas que apoyan la causa. Ya confirmaron su presencia Bersuit, Goy Karamelo y El Natty Combo y se espera otra importante banda de rock sorpresa.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Festival contra el desalojo