Delegados de ATE pertenecientes al Tribunal Fiscal de la Nación realizaron una asamblea en el edificio del Tribunal para solicitar la inmediata reincorporación del trabajador despedido por el Presidente de dicha entidad.

El pasado 5 de agosto el Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, Ignacio Josué Buitrago notificó ,mediante una carta documento, la interrupción de la relación laboral a un trabajador gremialista de ATE y miembro asesor de la Comisión Paritaria de su organismo.

Los trabajadores junto a los representantes de ATE y miembros de la conducción nacional de la CTA, realizaron una asamblea en la Presidencia del mencionado Tribunal y exigieron la inmediata reincorporación del compañero German Muiño.

Según el comunicado emitido por la junta interna de delegados de ATE, el Presidente del Tribunal se opone a mejorar las condiciones de contratación a pesar de que existan paritaras presupuestarias destinadas a mejorar la condición de los trabajadores. De esta manera, los delegados denuncia que “se viola sistemáticamente el convenio colectivo de trabajo y se mantiene a muchos trabajadores con categorías inferiores a las que marca dicho convenio”.

De prosperar la medida adoptada por Buitrago, sentaría un oscuro precedente “afectando la posibilidad de los vocales de conformar su propio equipo de trabajo y avasallando la libertad sindical y el derecho de los trabajadores”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Despido en el Tribunal Fiscal de la Nación