El lunes pasado la CTA participó de la marcha organizada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, para pedir la liberación de los cinco presos políticos de nacionalidad cubana, detenidos en EEUU en la ciudad de Buenos Aires.

La columna de la CTA, con delegaciones de Moreno,San Miguel, Malvinas Argentinas, F.Varela, Moròn, La Matanza, Pilar, Brandsen,San Nicolas, Ramallo, Juventud de CTA, el MTL, ATE-Agrupaciòn Pocho Lepratti, delegaciones de Suteba, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, el Comedor Los Pibes y otras organizaciones políticas y sociales levantaban un solo reclamo: la libertad de los cinco cubanos detenidos en distintas prisiones de EE.UU desde hace trece años.

La marcha de antorchas, que partió de Plaza Italia, se detuvo enfrente de la Embajada de los Estados Unidos, que estaba cercada por un vallado policial. En el acto, el pedido de liberación inmediata fue el eje en los discursos que dieron los dirigentes presentes. También se leyeron adhesiones y hasta se jugaron cinco partidos de fútbol 5, una iniciativa de la ONG La Poderosa, con una copa como simbólico trofeo, la copa “Obama, libera a los cinco ya”. En representación de la CTA de los Trabajadorews a nivel Nacional habló el dirigente José Chapu Ureli (MTL)y por la CTA Buenos Aires el Sec. Gral. de CTA Cañuelas Mario Miceli.

Las caras de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández Nordelo y René González, se veían en banderas que expresaban el reclamo de justicia e inmediata liberación. Los cinco fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos cuando intentaban desbaratar una serie de atentados cometidos por terroristas anticubanos en la isla.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Libertad a los cinco cubanos presos en EE.UU