La justicia en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata ordenó al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) que abone en forma inmediata a cada afiliado del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación bonaerenses (SUTEBA) la retribución especial por jubilación, tomando como base para su liquidación el sueldo básico mas antigüedad de la categoría del docente al momento su efectivo pago.

Se trata de una medida cautelar pero de cumplimiento efectivo por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo. Y en ese sentido, Roberto Baradel, secretario General del Suteba y de la CTA anunció que “ vamos a avanzar en el reclamo para todos los docentes y para todos los trabajadores estatales que tiene que cobrar la retribución especial como corresponde”.

Asimismo, Baradel indicó que le solicitaran una reunión en carácter de urgente al presidente del IPS y al Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Perez para que “pague la retribución especial a valores actualizados, y como CTA, vamos a pedir que ese beneficio llegue todos los trabajadores del estado bonaerense” que según cifras del que maneja la Central asciende a mas de 10 empleados públicos.

El máximo dirigente de la CTA bonaerense indicó que “los legisladores votaron la ley para pagar a volares actualizados. No puede ser que a través de un decreto del ejecutivo se cercenen derechos que ya fueron aprobados por la legislatura provincial”.

Por último, indicó que “hay una ley, una modificatoria de la Ley y un fallo judicial. Ahora el gobierno debe cumplir y esperamos que el gobernador resuelva este litigio respetando los derechos de los trabajadores”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Un fallo judicial en favor de los docentes jubilados