La semana pasada, trabajadores pertenecientes a los Talleres Protegidos y a los Hospitales Borda, Moyano, Infanto Juvenil y Gastroenterología realizaron una asamblea con el objetivo de avanzar en el diseño de la campaña “Defender el mantenimiento es defender el Hospital Público”.

Según denuncian los trabajadores, con la fusión y el achicamiento de recursos físicos y humanos y la utilización de la superficie que ocupan varios hospitales para fines diferentes, el Gobierno de la Cuidad intenta debilitar el sistema de salud. Tal es el caso de la reciente propuesta presentada por Mauricio Macri, de trasladar parte del Centro Cívico porteño, al actual predio del Hospital Moyano.

Al respecto, Marcelo “Nono” Frondizi dirigente de ATE Lista Azul y delegado de los Talleres Protegidos comentó: “los trabajadores de mantenimiento de los hospitales resistiremos a las políticas de tercerización de este gobierno, por eso convocamos a todos los trabajadores de la salud, legisladores, diputados, senadores, organizaciones gremiales, centrales sindicales y a la comunidad en general a que nos acompañe en esta lucha”.

Así las cosas, el Gobierno macrista propone la tercerización de los servicios de limpieza, cocina y lavadero en los Hospitales Nacionales privilegiando de esta manera, la privatización y los negocios por sobre las necesidades de los cuidadanos y los trabajadores de la salud.

Además de pronunciarse en contra de la privatización de los planteles de mantenimiento de los hospitales, los trabajadores nucleados en esta campaña, exigen la incorporación de personal en todas las áreas de mantenimiento, la participación de los trabajadores en la planificación de la modernización de los hospitales, la renovación de maquinarias y formación del personal y, por último, la incorporación de sistemas informáticos.

En ese sentido, los trabajadores acordaron iniciar una recolección de firmas para buscar el apoyo de legisladores, intelectuales, artistas, dirigentes sociales entre otros. También aprobaron un documento donde se plantea la necesidad de establecer reuniones con los legisladores de la oposición como así también la CTA y CGT para sumar su apoyo a la iniciativa.

Se preveé que la próxima asamblea será el 26 de septiembre a las 10 horas, en el Hospital Moyano, Brandsen 2570, de esta Capital.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || En defensa de la salud pública