Según un artículo publicado en el sitio web de la CSI, el FMI publicará sus Perspectivas de la Economía Mundial donde describe el estado de la economía mundial y se prevé que rebaje las previsiones del crecimiento.

Se necesitan 110 millones de puestos de trabajo antes de 2015 tan sólo para que los países del G20 vuelvan al nivel anterior a la crisis, según cifras de la OCDE y la OIT. Eso equivale a 22 millones de empleos nuevos al año.

La Secretaria General de la CSI Sharan Burrow dijo: “El FMI aconsejó a los países, de forma totalmente errónea, que emprendieran recortes fiscales. Ahora le toca reparar el daño infligido a millones de trabajadores y trabajadoras que se han quedado sin empleo.”

“Desde China hasta Chile vemos como se extiende la fila del paro más larga de la Historia.

“La fila no hace más que crecer, mientras los Gobiernos están dando la espalda a los que buscan empleo.

“Las políticas del FMI han salvado los puestos de trabajo de los multimillonarios; ahora necesitamos crear empleos para los docentes, enfermeras/os y trabajadores de la construcción que constituyen el corazón palpitante de la economía real. Los trabajadores, no los banqueros, son los que sacarán al mundo de la crisis económica.

“Si no creamos unos puestos de trabajo en condiciones, con salarios decentes y con derechos para los trabajadores/as, nos estaremos sentando sobre una bomba de relojería social y económica”, dijo Sharan Burrow.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Se necesita crear 22 millones de puestos de trabajo