El Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, deberá presentarse el próximo 30 de mayo ante la Jueza Liberatori a dar explicaciones sobre las mentiras publicadas en un folleto de publicidad oficial titulado “El futuro empieza en las aulas” donde se consignan datos sobre Educación.

Entre otras falacias, se publicó que el salario mínimo de un docente de Jornada Completa es de $5808, cuando en realidad se encuentra en $4820.

La mencionada citación es la respuesta de los Tribunales porteños al amparo presentado por la UTE-Ctera con el patrocinio de la agrupación estudiantil “14 bis”.

En la audiencia, a la que fueron convocados Esteban Bullrich y el Secretario General de la UTE, Eduardo López, el ministro deberá presentar información que respalde diversos datos consignados en el folleto, como que durante la actual gestión se construyeron trece escuelas, que se instaló gas y calefacción en todas las escuelas de la ciudad.

En la acción de amparo presentada la UTE, se denunció por falaz la información vertida en el folleto, manifestando que el salario mínimo docente es menor del promocionado, que muchas escuelas prometidas no se terminaron de construir, que muchas escuelas siquiera tienen habilitación de METROGAS y que en muchas otras no están cubiertas las vacantes de profesores de inglés.

Asimismo, la jueza pidió explicaciones a Bullrich acerca de si el folleto es de carácter institucional del gobierno porteño o si se trata de un folleto partidario enmarcado en actividades de campaña electoral. Esto, visto que la UTE denunció que el folleto, con el logo del Ministerio de Educación, es repartido en mesas partidarias del PRO con la consigna “Mauricio 2011”.

La UTE denunció la violación del derecho a la información veraz por parte del Gobierno de la Ciudad y reclama que se publique un nuevo folleto rectificando los datos y aclarando que previamente eran erróneos.

Según Eduardo López, Secretario General de UTE: “Los docentes que transitamos diariamente las escuelas de la Ciudad sabemos perfectamente el estado de la educación porteña y por eso vamos a estar presentes ese día para evitar que sigan haciendo campaña con mentiras.”

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Problemas para Macri por mentir en un folleto de educación