Trabajadores de la CTA y la CGT que marchaban en un acto conjunto, fueron reprimidos porla policía correntina, cuando intentaron llegar con su reclamo la casa de gobierno provincial.

La represión se produjo cuando los trabajadores intentaban llegar a la Casa de Gobierno y la Legislatura de Corrientes, donde debían dejar un petitorio. Las dos centrales sindicales unificaron sus reclamos de mejora salarial y condiciones laborales ante al gobernador Ricardo Colombi (UCR).

Los hechos se desarrollaron en la intersección de las calles Quintana y La Rioja, a unos 200 metros de la Casa de Gobierno, cuando la columna de manifestantes intentó pasar y recibieron golpes, empujones y gases de los uniformados.

El delegado del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Juan Arnedo, confirmó a Télam que un estatal terminó en el hospital "donde le curaron los cortes que recibió por los bastonazos".

"Muchos compañeros fueron golpeados y tienen moretones en los brazos y el torso", se quejó el dirigente, a la vez que manifestó que los trabajadores denuncian y repudian "las medidas represivas" de la policía correntina.

Luego de la intervención de legisladores justicialistas ante el Ejecutivo provincial, se habilitó el paso, la marcha culminó con normalidad luego de que los dirigentes sindicales dieran sus discursos frente a la Casa de Gobierno y entregaran los petitorios con los reclamos.

En tanto, los titulares de la CTA, Gerardo Marturet, y de la CGT, Alfredo Moliné, anunciaron que ambas centrales definirán en forma conjunta las acciones que se llevarán adelante para "repudiar esta represión innecesaria, de una marcha pacífica".

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || El gobierno correntino reprimió a los trabajadores