La comunidad educativa expresó masivamente su rechazo al proyecto de eliminación de las Juntas Docentes con más de 10 mil personas en la puerta de la Legislatura porteña.

En el marco por paro de 48 horas que llevaron a delante los docentes porteños, se realizó esta masiva movilización. Frente al edificio de la legislatura los docentes ratificaron "la unanimidad del rechazo al proyecto, del ministro de Educación Estebán Bullrich, para designar los docentes y directivos a dedo”.

El segundo día de la jornada de lucha en defensa del Estatuto Docente y la calidad de la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló con una adhesión del 98% e incluso se han sumado escuelas privadas a la medida de fuerza.

De la movilización participó la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, quien expresó: el apoyo y la solidaridad de la totalidad de la docencia de todo el país,a la legitima lucha de la docencia porteña".

Por su parte Eduardo López, secretario general de UTE, respondió a las declaraciones del Jefe de Gobierno que calificaban como “político” e “ideológico” al reclamo; “por supuesto que defender un sistema democrático y transparente de designación de docentes es una determinación política, así como también es política e ideológica la determinación del Gobierno de Macri de querer imponer la lógica del patrón de estancia para nombrar a maestros, profesores y directivos de escuela”.

Además, López advirtió que el objetivo de fondo que persigue el ejecutivo porteño es disciplinar a la docencia por su defensa de la escuela pública durante los últimos años frente a ataque permanente de la gestión macrista.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Rotundo paro y movilización de los docentes porteños