El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) le reclamó al gobierno provincial que convoque en forma urgente al dialogo salarial para terminar –entre otras cosas- con las sumas en negro. También solicitaron la puesta en marcha de las jornadas educativas para poner un freno a las manifestaciones de violencia escolar.

El secretario general del SUTEBA y de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, señaló esta mañana -en conferencia de prensa- que “se den continuidad a las comisiones técnicas, entre ellas, la Comisión Técnica Salarial para terminar con las sumas en negro y que estas incorporen al salario básico”.

Además, adelantó que “si no obtenemos respuestas, la próxima semana vamos a estar convocando al plenario de secretarios generales del SUTEBA para analizar la situación y resolver los pasos a seguir.”.

Frente a la consulta sobre posibles medidas de fuerza, el referente de los trabajadores bonaerense indicó que “prefiero no hablar de medidas de fuerza y sí de exhortar a una convocatoria del gobierno al diálogo, que se discuta en el marco de las paritarias y que se convoque a las jornadas de reflexión.”

En este último punto, Baradel aseveró que “también estamos esperando que se convoquen a las jornadas de debate y reflexión para abordar las distintas manifestaciones de violencia que se dan en las escuelas en donde docentes y alumnos son victimas”.

Para ello, el dirigente destacó que es necesario abordar la temática con una batería de herramientas y que “el gobierno bonaerense fortalezca con los materiales necesarios los equipos de orientación escolar”.

Por último, Baradel señaló que “debemos elaborar un protocolo de actuación que respalde a los directores y a los docentes. Además estamos trabajando junto a la comunidad educativa para imponer una fuerte condena social para quienes ejercen la violencia. Pero faltan recursos humanos, materiales y normas concretas para prevenir estas situaciones”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || "Exhortamos a que el gobierno provincial convoque al diálogo salarial”