Ante la noticia de que la Cámara segunda de Bariloche ha decidido aceptar la recusación del juez Lozada, presentada por la defensa de la cúpula policial y de su máximo referente Cufré, desde la CTA Río Negro expresamos nuestro repudio e indignación.

Esto significa el apartamiento de la causa por los asesinatos del 17 de junio cometidos en la salvaje e indiscriminada represión desatada en esa jornada por la policia de Río Negro, del juez en quien confían la comunidad y los familiares de las víctimas, Carrasco y Cárdenas.

Sacar a Lozada de esta causa implica favorecer claramente la impunidad de estos hechos, protegiendo a quienes no están aportando nada positivo al esclarecimiento de la misma, pues se han negado a declarar siendo los máximos responsables institucionales de lo sucedido.

Apartar a Lozada significa cumplir el mandato y la exigencia de impunidad que el gobierno de Río Negro necesita para seguir diluyendo su responsabilidad de sostener una política de seguridad anti democrática y represiva, que nos viene costando a todos los rionegrinos la vida de nuestros jóvenes más humildes.

Hoy más que nunca reafirmamos que los rionegrinos necesitamos otra justicia y por eso es fundamental debatir su democratización. Además necesitamos otros funcionarios y gobernantes, comprometidos con los derechos humanos más elementales de nuestro pueblo.

Luis Giannini, Sec. Gral. Marta Vidal, Sec. Adjunta. CTA Río Negro.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || CTA Río Negro repudia el apartamiento del juez Lozada