Con el título "De la derrota del ALCA a la UNASUR, por la unidad de la Patria Grande Latinoamericana", este 5 de noviembre organizaciones sociales y representantes políticos de Latinoamérica conmemorarán en la ciudad de Mar del Plata, de la Provincia de Buenos Aires, el sexto aniversario de la Cumbre de las Américas en la que se rechazó el Área de Libre Comercio Americano (ALCA).

De igual manera, la República Bolivariana de Venezuela será la encargada de engalanar con música la gran fiesta latinoamericana en Mar del Plata, con la participación de los grupos militantes venezolanos “El Frente de Cantores Revolucionarios Lloviznando Cantos” y “El Colectivo la Cantera y Cantores”.

El encuentro tendrá lugar en el Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, y contará con la participación de altos funcionarios del gobierno nacional argentino, dirigentes sindicales y referentes políticos argentinos encargados de llevar a cabo los actos en Homenaje al Ex presidente Néstor Kirchner y al Comandante Fidel Castro. Al mismo tiempo, se espera la presencia de líderes sociales y políticos y altos funcionarios de algunos países latinoamericanos, así como de Embajadores acreditados ante el gobierno de la República Argentina.

El embajador Oscar Laborde, organizador del evento destacó que el entierro del ALCA se le debe a un grupo de presidentes latinoamericanos que junto a Néstor Kirchner apostaron por otro modelo de integración que dio paso a la UNASUR. Además explicó que "ese proceso se expresó claramente cuando se lograron evitar los golpes de Estado en Bolivia y Ecuador, cuando se juzgó a los responsables de la masacre de Pando (Bolivia), cuando Kirchner medió en el conflicto de Colombia y Venezuela; en la férrea política diplomática para restituir la democracia en Hondura", señalo Laborde.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Venezuela presente en el acto aniversario del ALCA