Las entidades sindicales pertenecientes a la Confederación General del Trabajo -CGT-RA Delegación Corrientes y la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA Regional Corrientes, reunidos en el día de la fecha y habiendo analizado pormenorizadamente los hechos acontecidos en oportunidad de llevarse a cabo la marcha convocada por ambas organizaciones el pasado martes 24 de mayo, resuelven lo siguiente:

1º) RECHAZAR total y absolutamente las manifestaciones públicas brindadas por el Sr. Gobernador de la Provincia, Ministros del Poder Ejecutivo y Legisladores oficialistas, en el sentido de que en la movilización del 24 de mayo “había infiltrados que venían de la Provincia del Chaco, quienes armados con trinchetas produjeron actos de violencia y cuya intención era sembrar la violencia en la Provincia”.

2º) DENUNCIAR ante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) la represión a la que han sido sometidos los trabajadores correntinos movilizados en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades públicas, solicitando su intervención en futuras acciones gremiales.

3º) SOLICITAR a la Justicia Correntina que se investiguen los hechos denunciados públicamente por el Sr. Gobernador de la Provincia, los Ministros de Gobierno y Secretario General de la Gobernación y Diputados Provinciales, de actos de violencia efectuados por supuestos infiltrados a la marcha, aportando las entidades sindicales toda la documentación fotográfica y fílmica que se encuentran en poder de las mismas.

4º) CONVOCAR a una marcha provincial el jueves 2 de junio, en REPUDIO a la violencia ejercida por personal policial para con los trabajadores manifestantes, fundamentalmente para con los compañeros de Invico y Vialidad Provincial, y para reiterar ante el Poder Ejecutivo Provincial los reclamos de una recomposición salarial del 40% en los sueldos básicos para todo el personal de la administración publica provincial, el cese en la intervención de los entes autárquicos (IPS, IOSCOR, Lotería, etc.), y un ámbito de discusión salarial por sector. La marcha tendrá la modalidad y horario que se dará a conocer oportunamente.-

Corrientes, 26 de mayo de 2011.-

POR CTA-CORRIENTES
GERARDO MARTURET
FABRIZIO BIN
EZEQUIEL PANIAGUA

ENTIDADES SINDICALES DE CGT-RA-CORRIENTES
ALFREDO MOLINE
RAMON CRISTALDO

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA y la CGT vuelven a marchan en Corrientes