Dirigentes y afiliados de la Asociación de Prensa de Tucumán realizaron ayer una protesta en Radio Nacional Tucumán, San Martín al 200. El motivo de la protesta es dejar al descubierto el accionar del director de la emisora, Ramiro Rearte, quien de manera arbitraria despidió a Walter Alú, secretario de organización de la APT.

El gremio de prensa, denunció el accionar del director de la emisora estatal, Ramiro Rearte, quien despidió sin motivo al secretario de organización de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). La paritaria nacional, que lleva años de negociaciones, podría frustrarse ante la temeraria actitud de Rearte.

Esta situación se agrega a otras, como las presiones que ejerció sobre Víctor Hugo Morales mediante falsedades para frustrar su visita a Tucumán en el marco de la semana de festejos de los canillitas por su día. Lo que motivó el fastidio de los vendedores de diarios y revistas.

Además, el despido de Alú se produce en medio de negociaciones paritarias que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires. Una delegación de la APT, encabezada por Héctor "Tato" Heredia, secretario gremial, el propio Alú y el asesor letrado del gremio, José Díaz, viajó para poner al tanto a las partes de estos hechos.

La APT decidió nos suscribir acuerdo alguno hasta tanto las máximas autoridades de Radio Nacional decidan reincorporar a nuestro compañero, de esta manera años de delicadas negociaciones podrían terminar en un rotundo fracaso por la actitud que tomó Ramiro Rearte, ex secretario adjunto de la APT, quien renunció en febrero para asumir la conducción de Radio Nacional Tucumán con el estilo propio de un patrón de estancia.

Hay que destacar que el director convocó a los trabajadores para amenazarlos y dejar en claro que su postura no es otra cosa que una cruzada personal en contra de los actuales directivos de la APT. Para ello, no tuvo en cuenta las condiciones humanas y profesionales de Alú, provocando su despido sin mediar motivo alguno. Dejando de lado incluso, años de militancia y horas de trabajo que compartieron en la redacción del diario El Siglo.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Escrache por el despido de un periodista