Durante el acto en el estadio Once Unidos de Mar del Plata, el actor Juan Palomino leyó un mensaje enviado por Hebe de Bonafini.

Gracias por la invitación. Me fue imposible ir por el trabajo, que es intenso, pero quiero que sientan que voy a estar ahí, como siempre, acompañándolos y recordando aquel momento maravilloso que vivimos todos, que fue cuando Néstor nos demostró que lo que decía lo hacía y cuando Chávez dijo que “el ALCA, al carajo” y todos nos sentimos como reivindicados, apoyados. La marcha, que fue increíble, me acuerdo que el Evo Morales me trajo abrazada desde no sé dónde, y me pesaba porque él es un hombre grande y pesado pero era como de amor el abrazo.

Ese día fue un día de mucha felicidad para todos y quiero que hoy lo vivan y lo recuerden con la misma felicidad porque si bien es cierto que hay una presencia que no está, o dos o tres, esa misma persona que no está físicamente nos dejó un compromiso, un compromiso de amor, de construcción y construir la patria no es poca cosa.

Y la patria se construye cuando uno la ama y hay que amarla con mucha intensidad, con mucha pasión. La misma pasión que uno tiene que poner para hacer la revolución, esa revolución que nos dejaron en las manos nuestros hijos, que la tomó Néstor con tanta fuerza, que la sigue Cristina con tanta dignidad y que ahora está en manos de todos ustedes, los que están allí. Un abrazo,

Hebe de Bonafini Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Un mensaje especial para los compañeros de la CTA