El viernes 11 de noviembre se realizó una conferencia de prensa en la sede central del SUTEBA. En la misma Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato, ratificó el paro docente del próximo lunes.

Dicha medida de fuerza será acatada por los sectores que integran el Frente Gremial Docente, que abarca tanto escuelas públicas como escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, en todos los niveles y modalidades.

Asimismo se reiteró que el paro de actividades del sector es consecuencia directa del fracaso de la reunión paritaria del día de ayer. Baradel declaró al respecto: “Paramos porque, lamentablemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Trabajo, des legitimó la convocatoria paritaria que había hecho el ministerio de Educación y no ha dado respuesta.”

Además, el Secretario General destacó: “Nosotros estamos planteando la necesidad de un cronograma para el blanqueo del salario y terminar con las sumas en negro, porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los docentes todavía nos paga con sumas en negro, cuando debería ser el primer responsable en pagar en blanco.” Y agregó también: “Queremos que las asignaciones familiares las puedan cobrar todos los docentes, ya que el 50 % de los docentes con hijos menores de 18 años no las cobran.”

Para finalizar dejó en claro que la intención del SUTEBA es esperar “ que el gobierno reflexione y cambie de actitud y convoque nuevamente a una mesa de diálogo a discutir un cronograma y encausar el reclamo a través de la mesa de negociación.”

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Suteba anunció paro docente para el lunes 14