En la Cuidad de Buenis Aires, el "Encuentro Nacional de Empleados de Comercio”reunió por primera vez a más de 100 trabajadores del sector de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Misiones y Capital Federal.

Entre los temas principales que decidieron avanzar se encuentra la exigencia del cobro de un bono de fin de año de 2000 pesos para todos los trabajadores del sector y la declaración de trabajo insalubre para quienes cumplen tareas en las cajas registradoras de las empresas.

Por último se acordó exigir la apertura de paritarias para el año que viene.

La sede nacional del F.E.C será en la Cuidad de Buenos Aires, en la calle Carlos Calvos 2717. La propuesta de los delegados es otras sedes a lo largo de todo el país. Se estima que la próxima será en la provincia de Santa Fé.

Empleados de comercio de la CTA junto a un grupo de delegados y decidieron crear el Frente de Empleados de Comercio (F.E.C) con el propósito de iniciar un camino en conjunto.

A través de un comunicado expresaron que “es imprescindible una organización que implemente nuevas formas de representación, que podamos controlar y dirigir los trabajadores; basada en el método de la democracia directa”.

El objetivo del F.E.C es conformar, fomentar y consolidar un espacio plural donde los trabajadores del comercio puedan organizarse, ponerse de acuerdo y tomar decisiones en conjunto que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los empleados de comercio del país.

En la actualidad la condición del convenio 130/75, permite que un repositor externo en cualquier góndola del país tenga que trabajar un año para ganar lo que percibe por su trabajo la agencia de ‘empleo eventual’ que figura en su recibo de sueldo.

Una situación similar atraviesa el personal que se encarga de la limpieza, los repositores externos y trabajadores y trabajadoras de promoción ya que carecen de representación gremial y de convenio de trabajo que los contenga específicamente.

Según los integrantes de Comercio – CTA el área se base en tres pilares: empleo decente, igualdad e inclusión, libertad y democracia. Por eso desde el área afirman que “nos integramos al F.E.C porque se pretende fundarse independientemente de su sexo, edad, nivel educativo o académico, credo religión y orientación ó ideología política; haciendo eco de sus legítimos reclamos, necesidades e inquietudes dentro del ámbito laboral y social” aseguran los impulsores de la iniciativa”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Se conformó el "Frente de Empleados de Comercio"