Con la firma de su secretario general, Edgardo Llano y emitido esta mañana, el texto expresa: "La Asociación del Personal Aeronáutico hoy más que nunca reafirma la posición de los trabajadores de defender la gestión que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral. Justamente hoy, cuando queda claro que el enemigo está dentro de la compañía, y no afuera; cuando personajes siniestros vuelven a embestir contra un proyecto de línea de bandera, sin medir consecuencias para el país, los usuarios y los trabajadores.

Estos dirigentes que sólo defienden intereses, y no justamente el de los trabajadores, son los mismos que durante los ’90, mientras nosotros sufríamos los despidos masivos de compañeros, nombraban directores que respondían a los intereses del gobierno menemista. Son los mismos que durante la crisis terminal que sufría el país y la empresa, en el 2001 solo se preocupaban por preservar sus prebendas, y son los que finalmente en el 2008 no paraban de pregonar soluciones, volviendo a reiterar recetas privatistas bajo el seudónimo de "argentinizar".

"Hoy nos encontramos frente a una crisis que se pudo haber evitado si los funcionarios de las áreas claves hubiesen estado a la altura de las circunstancias. Desde APA nunca dejamos de presentar denuncias al Ministro de Defensa, Arturo Puricelli; al Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y al titular del ANAC, Alejandro Granados, sobre un grupo de controladores de vuelos que estaban boicoteando sistemáticamente los servicios de la aerolínea de bandera.

Del mismo modo, queremos dejar en claro nuestro descontento frente a la medida de retornar a manos militares el sector de controladores aéreos", finaliza el comunicado.

Los trabajadores aeronáuticos tenemos memoria, desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) no daremos un solo paso atrás y reafirmamos el rumbo.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Comunicado de la Asociación del Personal Aeronáutico