La empresa Kleppe, ubicada en la ciudad rionegrina de Cipolletti despidió de manera verbal con total arbitrariedad a Hugo Rifo, quién es secretario gremial de la CTA-Río Negro.

A raíz de la presentación de un recurso de amparo, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales a la empresa Kleppe, Hugo Rifo - secretario gremial de la CTA Río Negro – fue despedido de manera verbal, sin permitirle ingresar a su puesto de trabajo.

Según consta en el comunicado emitido por la CTA provincial, la respuesta de la empresa ante el pedido de los trabajadores que desempeñan funciones en las plantas frigoríficas, fue: “si reclamas por tus derechos te echamos”, generando así temores en el conjunto de los trabajadores.

Desde Río Negro advierten que la empresa Kleppe, que se especializa en la producción fructícola, nunca respetó el derecho de sus trabajadores a tomar vacaciones durante el verano, por lo menos una vez cada tres años, como establece el convenio colectivo o pero aún, jamás reconoció la Resolución 820 de la Secretaria de trabajo provincial que declara insalubre el trabajo del frigorífico y obliga a condiciones laborales que jamás se cumplieron.

“Desde la CTA- Río Negro, exigimos a los empresarios de Kleppe resolver en forma inmediata la situación del compañero Secretario Gremial, Hugo Rifo reincorporándolo a su puesto de trabajo, que desempeña con dignidad, dedicación y empeño desde hace 16 años, habiéndose desempeñado como delegado gremial y activo militante sindical” anuncia el comunicado firmado por Marta Vidal, secretaria adjunta y Luis Giannini, secretario general de la CTA Río Negro.

Por último los dirigentes afirman: “No aceptamos que se trate de un despido "sin causa"como sostienen algunos lamentables dirigentes sindicales del sector y lo rechazamos aunque digan que le pagarían indemnización. La empresa manifestó estar dispuesta a pagar una buena suma en calidad de indeminización con tal de disciplinar a sus trabajadores con el escarmiento de Rifo, como han hecho otros empresarios regionales tan afectos a la explotación indiscriminada”.

Los trabajadores de la planta frigorífica de KLEPPE, ante el despido del compañero se han movilizado para que el conflicto se resuelva.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Despidieron de su trabajo al secretario gremial de la CTA